“Nos desangramos”. Con esta expresión Celso Torres define la situación que la hostelería sevillana atraviesa el último año y que, por ahora, no parece tener fin. Un “sufrimiento” que le ha llevado a él y a otros compañeros –José Castelló y Antonio Contreras, entre otros– a iniciar una campaña con la que exigen recuperar toda la actividad posible dentro de las limitaciones actuales de la pandemia. Bajo el lema Sevilla son sus bares, ya se están organizando para preparar una protesta con la que pedir que se deroguen las restricciones horarias establecidas en esta actividad económica, que está llevando a que muchas familias integren las colas de los comedores sociales.
“Todo surgió el pasado jueves, cuando tuvimos constancia de las últimas medidas anunciadas por la Junta en el BOJA”, refiere Torres. Fue en ese momento cuando supieron que los bares deberán seguir cerrados a partir de las 18:00. “Y lo que es peor –apunta Castelló– que puede que no recuperemos nuestro horario completo hasta que el 70% de la población esté vacunada contra el Covid, es decir, hasta junio en el mejor de los casos”.
Para estos tres hosteleros, ésa fue “la gota que colmó el vaso de su paciencia”. A partir de entonces crearon un grupo de whatsapp en el que se han ido sumando otros compañeros de profesión, hasta superar los 300. De ahí han saltado a las redes sociales, donde quieren “ganar adeptos a la causa”, esto es, a que la Administración –en este caso, la Junta de Andalucía– cambie de postura y deje de “castigar” a la hostelería.
“Tenemos lista de espera para entrar en el grupo, pero el whatsapp no admite a más miembros”, refiere Torres,quien considera que el éxito de la adhesión se debe a que se trata de un colectivo que no se siente representado actualmente por nadie. “Ni por los gobiernos ni por la asociación de hosteleros”, añade.
Sigue leyendo el articulo en el siguiente enlace:
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/hosteleros-Sevilla-Junta-tribunales_0_1549646854.html