Los hosteleros andaluces se han concentrado este viernes en Sevilla para exigir que se les quiten las ‘cadenas’ que las administraciones públicas les están poniendo. Entre el habitual hachazo fiscal por parte del Estado y las limitaciones impuestas en la comunidad, en la que están obligados a echar el cierre a las seis de la tarde, el sector se ahoga.
Los dueños de bares y restaurantes de Andalucía, que dicen facturar apenas un 20% de lo normal, no pueden más. Por ello, este viernes han recorrido Sevilla gritando distintas proclamas en las que reivindican su derecho a trabajar. Dando comienzo a las 19:00 de la tarde en Puerta de Jerez, se han hecho notar por toda la Avenida de la Constitución hasta llegar a Plaza Nueva, lugar en el que se encontraba una comitiva de Vox apoyando la manifestación.
«Muchos impuestos, de autónomos y todo, y no están dando ninguna ayuda».
«Llevamos ya un año así y no levantamos cabeza», explicaba a OKDIARIO Andalucía una manifestante, que lamenta que hay «muchos impuestos, de autónomos y todo, y no están dando ninguna ayuda. Yo llevo un negocio familiar, con mi hijo y mi nuera, y no podemos sobrevivir ya»,«Las ayudas que están dando son para subsistir. Pero no dan para pagar todos los gastos que conlleva un negocio.
Para seguir leyendo la noticia completa: