‘Sevilla son sus bares’ retoma las protestas: ahora también por la subida de la luz

  • El colectivo vuelve a exigir indemnizaciones por los cierres y límites horarios
  • Reclama además que se baje el IVA que se aplica al consumo eléctrico
  • La protesta coincidió con otra, en Plaza Nueva, en demanda de otro modelo turístico

Alrededor de una treintena de personas han secundado este lunes la nueva concentración en Plaza Nueva de la plataforma ‘Sevilla son su bares’ –surgida en pandemia y que, según destacan, agrupa a unos 300 establecimientos– para exigir que se les indemnice por el cierre obligado durante el Estado de Alarma y las restricciones. A las pérdidas que han tenido por ello se une ahora ahora la subida de luz, un coste que ha incrementado hasta un 200% la factura energética de sus locales.

Así, han incorporado una nueva reivindicación: que el IVA que se aplica a la luz se reduzca del 21 al 4% y que sea una “supresión” y no una suspensión temporal, como servicio de primera necesidad. También se siguen oponiendo a la implantación de un pasaporte Covid como requisito de admisión.

Durante la concentración, ante el Ayuntamiento, los congregados portaron carteles con la frase “Se traspasan bares al Ministerio de Hacienda”. También repartieron y encendieron velas negras, a la vez que corearon “estamos a dos velas”.

Estuvieron respaldados por la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez; y el de Vox, Javier Cortés, entre otros representantes públicos. Igualmente, contaron con el apoyo de Conchita Rivas, presidenta de la Asociación de Vecinos Bermejales;y Ángel Hueso, de la Asociación de Vecinos y Comerciantes Pumarejo-San Luis.

Para seguir leyendo la noticia completa:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Sevilla-bares-retoma-protestas-subida_0_1614740430.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *